Menú Principal

Cotización rápida

Plan Élite 0Km

Atención al cliente

Llámanos al
Menú Principal

Cotización rápida

Hogar

Atención al cliente

Llámanos al
Menú Principal

Home > Particulares > Seguros de Autos > Artículos > ¿Se puede poner sunroof a un carro?

Categorías

Autos

¿Se puede poner sunroof a un carro?

Primero definamos lo que es. El sunroof es el nombre que se le da a la ventana en el techo del auto, que por lo general tiene una cubierta corrediza y que se puede abrir de manera manual o automática. Muchos modelos tienen el sunroof incluido como parte de la fabricación.

 

¿Por qué se le llama sunroof?

 

La palabra sunroof es una descripción literal de lo que es por las palabras en inglés. Sun, que es sol y roof que es techo, lo que se podría traducir como: techo de sol o techo solar.

 

Es interesante saber que en diferentes países se le conoce con otros nombres. Por ejemplo, en México y otros lugares, el sunroof es llamado quemacocos, lo que resulta gracioso siendo que hace referencia a la cabeza, el coco, y cómo se quema por estar bajo el sol gracias al cristal. Otro término con el que también se denomina al sunroof es techo corredizo o techo móvil, aunque a veces podría confundirse con los carros cuyo techo se puede remover por completo, los conocidos como vehículos convertibles.

 

¿Para qué sirve el sunroof?

 

El sunroof puede dar un estilo más deportivo a los carros. Además del lado estético, también tiene otros beneficios y ventajas.

 

  1. Apariencia atractiva: Siendo que la mayoría de modelos no tienen un sunroof, al tenerlo le dará una mejor apariencia y un estilo más deportivo y único.

 

  1. Más iluminación: Gracias al cristal del sunroof, puede entrar más luz al interior del vehículo sin necesidad de encender las luces.

 

  1. Mejor ventilación: Si el sunroof está abierto, el aire caliente del interior es arrastrado por las corrientes de viento exteriores y mejora la temperatura de la cabina. Muchas veces es suficiente con abrirlo en vez de encender el aire acondicionado.

 

  1. Sensación de espacio abierto: Con un sunroof el interior del carro se siente más amplio. Le da una ventana adicional que mejora la experiencia de viaje.

 

¿Es posible agregar un sunroof a un carro que no lo tiene?

 

La respuesta es sí. Es un proceso que requiere el trabajo de un especialista, pero es posible poner un sunroof a un carro que no lo tiene. Aquí encontrarás una descripción general de cómo se hace para agregar un sunroof y te des una idea de lo que implica.

 

  1. Cubrir el interior del carro para protegerlo contra suciedad. Como el proceso involucra cortar una sección del techo, es necesario proteger los asientos y el tablero.

 

  1. Se usa un modelo de corte, generalmente de cartón, con la misma forma y medidas interiores y exteriores del sunroof. Con el modelo se toman las medidas exactas desde todos los ángulos, ya que debe estar completamente centrado para que luzca mejor.

 

  1. Usando herramientas especializadas, se hace el corte del techo usando las medidas tomadas. En muchos carros, el techo contiene una barra de protección en su estructura. Esa barra debe ser retirada puesto que atraviesa por el centro. Las marcas de sunroof de buena calidad tienen una estructura que sirve para compensar el retiro de esa barra, que protege el chasis en caso de choque.

 

  1. Se lijan los bordes de la sección cortada para asegurar la uniformidad. También se le aplica un producto anticorrosión específico para vehículos, de manera que las partes expuestas estén protegidas.

 

  1. Se arma el sunroof con toda su estructura, como las piezas plásticas que impiden la filtración de aire, suciedad y agua.

 

  1. Se pone el sunroof en el techo exterior del carro y se coloca la base interior, la que soporta y sostiene el sunroof.

 

  1. El último paso es afinar los detalles estéticos, como la colocación de gomas para que la base del sunroof quede oculta.

 

Ahora conoces lo que es el sunroof y sus ventajas. Aunque tu carro no cuente con uno, puede ser instalado si así lo deseas. Recuerda que en seguros para vehículos MAPFRE te puede ayudar a que instales un sunroof en tu carro, para que puedas disfrutar de todos los beneficios que brinda.

¿Cómo tapizar el techo de un carro?

¿Cómo tapizar el techo de un carro?

Podría no ser tan obvio, pero el estado de la tapicería del techo en el carro hace una gran diferencia en su apariencia. Algunos techos se deterioran con el tiempo, la tela se comienza a despegar o presenta bordes e irregularidades que afectan la estética del...

read more
¿Qué son los carros autónomos?

¿Qué son los carros autónomos?

Los carros autónomos son aquellos que cuentan con una tecnología capaz de imitar las capacidades humanas de conducción, pudiendo controlar por sí mismos la ruta de viaje y percibir el entorno para tomar acciones como lo haría un conductor. Es el carro que te llevará...

read more
¿Qué es la sonda lambda?

¿Qué es la sonda lambda?

La sonda lambda es una de esas partes que suena más la refacción de una nave espacial que la de un auto, pero es un elemento clave para que el motor y el vehículo entero funcionen. La sonda lambda también es llamada nariz electrónica o sensor de oxígeno. Es la...

read more