Menú Principal

Cotización rápida

Plan Élite 0Km

Atención al cliente

Llámanos al
Menú Principal

Cotización rápida

Hogar

Atención al cliente

Llámanos al
Menú Principal

Home > Particulares > Seguros de Autos > Artículos > ¿Cómo tapizar el techo de un carro?

Categorías

Autos

¿Cómo tapizar el techo de un carro?

Podría no ser tan obvio, pero el estado de la tapicería del techo en el carro hace una gran diferencia en su apariencia. Algunos techos se deterioran con el tiempo, la tela se comienza a despegar o presenta bordes e irregularidades que afectan la estética del interior.

 

La mayoría espera hasta tener un desgaste notorio en alguna de las secciones para volverlo a tapizar. Sin embargo, también hay quienes lo hacen para darle una apariencia más nueva y diferente a todos los demás modelos similares que hay en circulación. Tú puedes decidir si deseas cambiar la tapicería del techo, según la situación en la que se encuentre.

 

¿Cómo se llama la tela para tapizar el techo de un carro?

 

La tela para el tapizado se puede encontrar simplemente como tela de tapizado para techos de carros. En otros lugares se le llama tela foamizada para techos. En inglés se le conoce como tela headliner.

 

La selección de la tela para tapizar afecta el resultado que puedes conseguir. Hay diferentes opciones, de textura y colores, y existen materiales de tapicería especiales que facilitan el lavado y la limpieza de manchas.

 

Deberás elegir la que vaya más acorde a tus necesidades y gustos. Si tienes duda sobre cuál es la mejor tela o cuál color queda más con en el interior de tu carro, puedes pedir asesoría a un experto o buscar referencias para combinaciones de colores.

 

¿Cómo se tapiza el techo de un carro?

 

El tapizado del techo lo puede hacer un experto, o incluso lo puedes hacer tú mismo si tienes las herramientas y el tiempo necesario.

 

Aquí verás los pasos para tapizar el techo del carro. Ten en mente que es una guía general y los detalles específicos podrían variar dependiendo del auto que tengas. Lo más recomendable es que uses guantes y lentes de seguridad durante todo el proceso.

 

Los pasos generales para tapizar el techo son:

 

  1. Remueve todos los elementos que sostienen el techo, como agarraderas, luces interiores, etc. Recuerda dejar todos los componentes en un lugar ordenado y con los tornillos o piezas que le correspondan, de manera que sean sencillas de localizar cuando vuelvas a colocarlas.

 

  1. Saca el techo interior, no solo la tela, sino la estructura completa. El techo se conforma de una estructura cubierta por una tela. Esta última es la que se reemplaza durante el tapizado.

 

  1. Remueve la tela de la estructura del techo. A veces las gomas de las puertas estorban, en tal caso las debes quitar también.

 

  1. Limpia toda la superficie del chasis que quedó descubierta. Entre más suciedad haya, menos durará el tapizado nuevo.

 

  1. Aplica con una brocha el pegamento especial para tapizar. Se recomienda que pongas una buena cantidad para asegurar la adhesión, tanto en la tela como en la estructura del techo.

 

  1. Pega la tela a la estructura del techo de manera uniforme, comenzando del centro y de ahí hacia los lados. Recuerda utilizar un adhesivo especial para tapicería, de otro modo el resultado no tendrá la misma calidad. Considera el tiempo de secado del pegamento antes de iniciar el siguiente paso.

 

  1. Coloca la estructura del techo con la nueva tela tal y como estaba antes, cuidando de acomodarlo en la posición original.

 

  1. Vuelve a colocar todos los elementos del techo que removiste, como agarraderas y luces. Para facilitar el acomodo de los componentes, te recomendamos que tomes una fotografía de cómo estaba colocado antes de retirarlo, así la podrás consultar después.

 

  1. Disfruta de la nueva apariencia interior de tu carro.

 

El tapizado del techo es un proceso que podría parecer complejo, pero los resultados finales valdrán la pena y puedes buscar el apoyo de un especialista para que lo haga. Seguros para carros MAPFRE te será de gran ayuda en caso de que decidas tapizar el techo de tu carro para se vea como recién salido de la fábrica.

¿Se puede poner sunroof a un carro?

¿Se puede poner sunroof a un carro?

Primero definamos lo que es. El sunroof es el nombre que se le da a la ventana en el techo del auto, que por lo general tiene una cubierta corrediza y que se puede abrir de manera manual o automática. Muchos modelos tienen el sunroof incluido como parte de la...

read more
¿Qué son los carros autónomos?

¿Qué son los carros autónomos?

Los carros autónomos son aquellos que cuentan con una tecnología capaz de imitar las capacidades humanas de conducción, pudiendo controlar por sí mismos la ruta de viaje y percibir el entorno para tomar acciones como lo haría un conductor. Es el carro que te llevará...

read more
¿Qué es la sonda lambda?

¿Qué es la sonda lambda?

La sonda lambda es una de esas partes que suena más la refacción de una nave espacial que la de un auto, pero es un elemento clave para que el motor y el vehículo entero funcionen. La sonda lambda también es llamada nariz electrónica o sensor de oxígeno. Es la...

read more