Menú Principal

Cotización rápida

Plan Élite 0Km

Atención al cliente

Llámanos al
Menú Principal

Cotización rápida

Hogar

Atención al cliente

Llámanos al
Menú Principal

Home > Particulares > Seguros de Autos > Artículos > ¿Qué son y cuándo cambiar los inyectores del carro?

Categorías

Autos

¿Qué son y cuándo cambiar los inyectores del carro?

Los inyectores fueron el reemplazo de los viejos carburadores, que ocurrió cuando las personas comenzaron a percatarse de que la contaminación era más de lo que se había esperado. Aquello se hizo notorio conforme fue aumentando la cantidad de vehículos en las ciudades y cuando la sociedad fue más consciente del medio ambiente.

 

Los inyectores surgieron con el propósito de conseguir una combustión de gasolina lo más equilibrada entre aire y combustible, de manera que los gases emitidos por el motor fueran los más limpios posibles. Los inyectores sirven para dosificar el combustible en un balance perfecto según se presione o suelte el pedal acelerador, lo que era imposible con los carburadores.

 

El catalizador también sirve para convertir las emisiones del motor en gases menos contaminantes, pero eso sería imposible sin el trabajo previo de los inyectores.

 

¿Cómo funcionan los inyectores del carro?

 

Hay una parte del carro conocido como la mariposa del pedal acelerador, que está conectado a un sistema que mide la cantidad de aire que está ingresando. También hay una sonda en el mofle que marca qué tan buena o qué tan mala es la mezcla de combustible. Esos datos se envían a una computadora del carro, que se comunica contantemente con cada uno de los inyectores para indicarles cuánto combustible deben administrar, todo en milésimas de segundo.

 

Los inyectores dosifican micro gotas de gasolina al motor. Para que te des una idea del trabajo que hacen, en promedio, por cada mil kilómetros recorridos un inyector se abre y se cierra un millón y medio de veces, aunque parezca increíble. En cada una de esas aperturas, la cantidad de combustible inyectado debe ser exacta.

 

Por lo general, el número de inyectores son iguales al número de cilindros que tenga tu carro. Por ejemplo, si tu carro es de cuatro cilindros, lo más probable es que tenga cuatro inyectores.

 

¿Por qué se tapan los inyectores del carro?

 

El estado de los inyectores depende de varios factores, pero el más importante es la calidad de la gasolina que estés usando y los filtros de gasolina instalados. Como todo el combustible que tengas en el tanque terminará pasando por los filtros y luego por los inyectores, si alguno de los dos es de mala calidad, las impurezas podrían tapar los inyectores.

 

¿Qué pasa si fallan los inyectores del carro?

 

Si los inyectores tienen daños o se tapan, la calidad de pulverización que debe tener no será la óptima. La pulverización afecta la manera en que se inyecta el combustible. Es mucho más sencillo evaporar la gasolina si el inyector lo administra en gotas, que si lo dosifica como un chorro continuo. Esto causará que el motor queme mal el combustible, contamine más y a la vez consuma más gasolina de lo normal. A continuación, encontrarás algunos síntomas que indican que los inyectores están sucios o dañados.

 

1. Pérdida de potencia:

 

Si al pisar el acelerador el carro no avanza o no tiene la potencia habitual, podría ser que los inyectores están tapados y el aprovechamiento del combustible no es el óptimo.

 

2. Olor a gasolina en el motor

 

También es una señal de que algo va mal con los inyectores si percibes un olor fuerte a gasolina en la parte del motor y estás seguro de que no hay ninguna fuga.

 

3. Más humo en el mofle

 

Si los inyectores no funcionan bien, la mezcla entre aire y combustible tampoco se estará dando de manera óptima, lo que se traduce en combustible mal quemado saliendo por el mofle.

 

4. Sonidos de explosión

 

La mala dosificación de gasolina puede causar un desbalance entre la cantidad de combustible suministrado al motor, y causará explosiones irregulares y con un volumen más elevado de lo normal.

 

Gracias a los seguros para vehículos MAPFRE no tendrás qué preocuparte si necesitas cambiar los inyectores o cualquier otra parte de tu carro para que funcione correctamente. Saber que tienes el respaldo de una compañía confiable y profesional hará una gran diferencia para tu tranquilidad.

¿Cómo tapizar el techo de un carro?

¿Cómo tapizar el techo de un carro?

Podría no ser tan obvio, pero el estado de la tapicería del techo en el carro hace una gran diferencia en su apariencia. Algunos techos se deterioran con el tiempo, la tela se comienza a despegar o presenta bordes e irregularidades que afectan la estética del...

read more
¿Se puede poner sunroof a un carro?

¿Se puede poner sunroof a un carro?

Primero definamos lo que es. El sunroof es el nombre que se le da a la ventana en el techo del auto, que por lo general tiene una cubierta corrediza y que se puede abrir de manera manual o automática. Muchos modelos tienen el sunroof incluido como parte de la...

read more
¿Qué son los carros autónomos?

¿Qué son los carros autónomos?

Los carros autónomos son aquellos que cuentan con una tecnología capaz de imitar las capacidades humanas de conducción, pudiendo controlar por sí mismos la ruta de viaje y percibir el entorno para tomar acciones como lo haría un conductor. Es el carro que te llevará...

read more