Skip to Content

Seguro Colectivo de Deuda

Seguro Colectivo de Deuda
Mostrar todo

Garantiza  el  saldo   de  deuda   que   posee   el  asegurado   con   una  entidad financiera en caso de muerte natural o por accidente, durante las 24 horas los 365 días del año.
En estos casos, el tomador de la póliza y a su vez el beneficiario en la medida del interés asegurable, es la entidad bancaria o financiera.

La compañía pagará el saldo correspondiente a la deuda, si durante la vigencia de la póliza falleciere alguno de los deudores inscritos en el registro de asegurados, el suicidio se cubre después de un año.

Cuando el deudor asegurado resulte incapacitado total y permanentemente, antes de cumplir los 65 años, la Compañía continuará amortizando al contratante el saldo de la deuda en cuotas mensuales y de conformidad con el plan de financiamiento.

El seguro cubre la mora e intereses, si los hubiera, al momento del siniestro, por lo que deberán ser reportados por el contratante en el mismo reporte en que envíen los saldos del capital de cada deudor. Y en caso de fallecimiento, el seguro cubrirá los intereses que haya generado la deuda desde el fallecimiento hasta la fecha efectiva de liquidación, con un máximo de 90 días.

La Compañía otorgara un 10% de la suma asegurada estableciendo un máximo de este beneficio de acuerdo a Institución Financiera.

Back to top