Skip to Content

Seguro de Ingeniería

Seguro de Ingeniería

Seguro de Todo Riesgo Construcción

Mostrar todo

El seguro de Ingeniería comprende los ramos de: Todo Riego Construcción, Montaje, Rotura de maquinaria, Maquinaria a la intemperie. 
Seguro Todo Riesgo Construcción: 
Es el plan estructurado para cubrir las necesidades de los constructores dedicados a realizar proyectos de infraestructura y desarrollo.
Seguro de Montaje: 
Este seguro permite cubrir los daños ocasionados a las instalaciones en su fase de montaje, así como los bienes, materiales y maquinaria que se encuentren en las mismas para el desarrollo del proyecto. 
Rotura de Maquinaria: 
Este seguro permite restablecer la maquinaria ante un siniestro por avería del equipo, falla mecánica. El seguro es adquirido por cualquier industria o negocio que puede experimentar una rotura accidental de su maquinaria. 
Rotura de Maquinaria a la intemperie: 
Este seguro permite cubrir la maquinaria dentro del lugar establecido por el asegurado, mientras ésta se encuentre en funcionamiento, durante su desmontaje y montaje.

Este seguro cubre, los  daños materiales que sufran los bienes asegurados  por cualquier causa que no sea excluida expresamente en la póliza y que no pudiera ser cubierta bajo las coberturas adicionales de la Cláusula 3. 

Daños causados directamente por terremoto, temblor, maremoto y erupción volcánica. 

Daños causados directamente por ciclón, huracán, tempestad, vientos inundación, desbordamiento y alza del nivel de aguas, enfangamiento, hundimiento o deslizamiento del terreno, derrumbes y desprendimiento de tierra o de rocas. 

Daños causados directamente por el contratista en el curso de la ejecución de las operaciones  llevadas a cabo con el propósito de dar cumplimiento a sus obligaciones derivadas de la cláusula de mantenimiento del contrato de construcción. 

La responsabilidad civil extracontractual del Asegurado por daños materiales producidos a bienes de terceros que ocurran en conexión directa con la ejecución del contrato de construcción asegurado por esta Póliza y que hubieren acontecido dentro o en la vecindad inmediata del sitio del contrato durante el período del seguro. 

La responsabilidad civil extracontractual del Asegurado por lesiones corporales, incluyendo la muerte, producidas a personas que no estén al servicio del Asegurado o del dueño del negocio para quien se esté haciendo la construcción o de otros contratistas o subcontratistas que estén llevando a cabo trabajos en el sitio de construcción, ni a los miembros de familia del Asegurado o de las personas antes dichas. 

Los gastos por concepto de remoción de escombros que sean necesarios después de ocurrir un siniestro amparado bajo la presente Póliza. 

Back to top