Skip to Content

Historia

Conozca nuestra trayectoria

EL 16 de julio de 1915, marca el nacimiento de la primera compañía de seguros en El Salvador y Centro América, MAPFRE LA CENTRO AMERICANA. Con un capital de "Cien mil pesos plata", MAPFRE LA CENTRO AMERICANA comienza a operar en El Salvador promoviendo los Seguros de Vida, emitiendo inicialmente pólizas hasta por valor de "Cinco mil pesos".

Principales eventos transcurridos en la vida de MAPFRE LA CENTRO AMERICANA

Mostrar todo

Lo que se inició como una alianza estratégica con la toma por parte de MAPFRE de un 40% del capital accionarial de MAPFRE LA CENTRO AMERICANA, es hoy una empresa plenamente integrada a MAPFRE, S.A.

MAPFRE LA CENTRO AMERICANA pasó a formar parte del grupo MAPFRE con sede en España. MAPFRE es una aseguradora global presente en 47 países en los cinco continentes, que desarrolla actividades aseguradoras, reaseguradoras, financieras, inmobiliarias y de servicios, y es actualmente la aseguradora líder en España y el primer grupo multinacional asegurador en América Latina, donde también somos líderes del seguro No Vida. Somos uno de los 10 primeros grupos europeos por volumen de primas y nos situamos entre las 20 primeras compañías de seguros de automóviles en Estados Unidos.

Se inicia el cambio del Sistema Informático a un ambiente integrado con sus procesos en línea bajo una arquitectura Cliente Servidor. En este mismo año se procede a la remodelación de las instalaciones y edificio de la compañía.

MAPFRE LA CENTRO AMERICANA inaugura su edificio actual.

LA MAPFRE CENTRO AMERICANA ingresa al Pool Centroamericano de Reaseguros, compuesto por Instituciones Nacionales de las cinco Repúblicas Centroamericanas y Panamá.

Se inicia la mecanización de aplicaciones en los departamentos de Contabilidad, Estadística y Actuaría; adquiriendo para ello sus primeros equipos de computación.

Se introdujo el seguro colectivo para empleados de compañía.

Se inició la participación en Reaseguros de Riesgos en Norte América y Europa.

Se comenzó a operar en el ramo de Riesgos Profesionales, se emitieron las primeras fianzas de Debido Cumplimiento.

Se emitieron las primeras pólizas de seguro por grupo con sorteos.

Se emitieron las primeras Fianzas de Fidelidad y las primeras pólizas de Incendio y Automotores.

Se introdujo por primera vez en el mundo el Sorteo Mensual en combinación con la Lotería Nacional para las pólizas de Seguro de Vida.

Año de fundación de la Compañía. Se emitieron las primeras pólizas de Seguro de Vida.

Back to top